Extraido de ION Corriente Alterna 03
Samir Saba
30 de Mayo 2012

 

Resulta muy difícil. Pero la estabilidad profesional de Samir Saba a través de los años, es más que una simple prueba de que «el que quiere, puede». Este joven comunicador dominicano se mantiene ocupado: su propio programa «Otra Nota Con Samir Saba», preside su empresa de relaciones públicas «Producciones Samir Saba». Coordinador de producción de En Jaque Radio; director de medios de la revista Messenger Mag y también, miembro de Acroarte. Comenzó desde temprano para conquistar los medios masivos. Hacer radio, prensa, televisión y todo lo que venga, no es tan fácil como suena. Samir, nuestra Gente Con Onda.

1. Rompamos el hielo. Samir, tu nombre es árabe ¿hay alguna ascendencia árabe en tu familia?
Así es. Mi abuelo paterno era libanés. Lamentablemente, no le conocí. Murió antes de yo nacer.

2. Desde muy joven trabajas en los medios ¿Cómo llegaste a ellos? ¿Qué decía tu familia en ese entonces?
Hubo dos momentos importantes: cuando hice televisión por primera vez (en un programa infantil) y cuando me incorporé al programa de reporteros juveniles del Listín Diario en 1997 y 1998, respectivamente. Todo se dio a partir de que quedara seleccionado en las convocatorias masivas que hicieron esos medios para encontrar nuevos talentos. Confieso que al principio no fue del agrado de mis padres. Tenían muchos prejuicios con relación al trabajo en los medios de comunicación.

3. ¿Siempre te gustaron los medios de comunicación? ¿Cómo descubriste esta vocación?
Desde muy niño tuve bastante claro que pertenecería a ese mundo. Siempre practicaba en casa improvisando micrófonos y cámaras. Además de que siempre me preocupé en compartir esta pasión con mis compañeros del colegio, protagonizando algunos de los principales actos que se realizaban allí.

4. ¿Qué se siente ser una figura pública? ¿Cómo lo manejas?
Afortunadamente, no soy tan público, ¡jejeje!. Lo manejo bastante bien. Más que nada, confieso que no dejo de sorprenderme cuando alguien se me acerca en las calles por reconocer mi trabajo. Es muy agradable.

5. ¿Qué te impulsa a hacer lo que haces?
La convicción de que es lo que me toca hacer.

6. ¿Te han subestimado alguna vez por tu juventud?
En múltiples ocasiones. Pero creo que el ser subestimado te da una oportunidad única de demostrar que, quien lo hace, se equivocó.

7. De tu carrera ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Qué es lo que más te cuesta?
Lo que más me gusta es que puedo influenciar a muchas personas de manera positiva con lo que digo y hago. Lo que más me cuesta es tener que trabajar con los números a fin de mes; tener que insistir para cobrar.

8. ¿Cómo enfrentas la presión?
Con los años he aprendido a no dejarme afectar por el trabajo. Por el contrario, en ocasiones se vuelve una aliada importante para que las cosas salgan bien.

9. Si tuvieras que decidir entre la televisión, la radio y trabajar prensa escrita, ¿Cuál escogerías?
Espero nunca verme en esa disyuntiva, porque me resulta complicado. De cada área hay algo que me atrae poderosamente. Quizás el medio que sigue siendo más desafiante para mí es la televisión, pues es en el que menos experiencia tengo, y precisamente por esa razón me interesa seguirla explorando.

10. ¿Cuál es tu fuente para la «buena onda»?
En eso tiene mucho que ver mi crianza y formación. A eso le sumaría que soy muy creyente en el Señor, mas no religioso.

11. Cuéntanos una anécdota de algo que te haya sucedido en ese aspecto.
Mi fe tiene mucho que ver con que la vida me dio una segunda oportunidad. A los 6 años de edad, sufrí un aparatoso accidente. Sobreviví a una caída de un cuarto piso. Recuerdo como ahora todos los detalles y, aunque a veces hay cosas que me molestan en ese sentido, estoy convencido de que fui favorecido por Dios, y lo agradezco. Ahora me toca descubrir cuál es la misión que supone semejante milagro.

12. De verdad eres tan «buena onda» como comentan tus colegas o Samir Saba tiene su mala onda de vez en cuando.
Al menos lo intento. Pero sí, soy humano, y cometo errores. Lo importante es aprender de ellos y avanzar.

13. Como joven de hoy ¿Cómo ves el rumbo de nuestra sociedad?
He visto con satisfacción que los jóvenes estamos cada vez más involucrados en tomar acciones puntuales para producir cambios importantes en la sociedad y eso es esperanzador.

14. ¿Cómo crees que puede Samir Saba ser gestor de cambios en nuestra sociedad?
Predicando con el ejemplo. Es la mejor manera. Y, por supuesto, tratando de crear conciencia entre quienes siguen mi trabajo.

15. Tu empuje a los jóvenes de hoy.
Es importante plantearse retos contundentes y hacer todo lo posible para cumplirlos. He ahí el secreto de la vida.

La Onda de Samir:
• Le gusta cantar. Disfrutar del buen cine.
• De la gente, aprecia la buena voluntad, el agradecimiento. No le gusta lo contrario a eso.
• Prefiere vacacionar en Nueva York. Pero quiere ir a Europa.
• Un soñador empedernido, por más cliché que suene.

«Samir Saba» Gente con Onda

Category: Gente con Onda
0

Join the discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *