Extraído de el Generador
Viernes 19 de octubre 2012

Extracto del libro «Cartas a Evelina» de F. E. Moscoso Puello. Extraído de nuestra sección «El generador» de la 3ra edición de nuestra revista ION Corriente Alterna.

 

Cartas a Evelina

F. E. Moscoso Puello

Lo que nos hace soportar la lucha de la vida y a veces nos ayuda a vencer dificultades, lo que nos hace soportar sus penalidades, lo que nos da energía, lo que nos hace permanecer inflexibles en el cumplimiento de nuestros deberes, lo que nos impulse a seguir el mismo camino, lo que nos fortalece y temple nuestro espíritu, lo que permanece constante en nosotros, a través de todas las vicisitudes de la vida, lo que nos caracteriza, nos individualiza, lo que nos hace alegres, taciturnos o irritables; la fuerza de que disponemos para poner al servicio de nuestros ideales, o con lo cual logramos el éxito, con la que realizamos nuestros deseos o nos evitamos sufrimientos inútiles; lo que nos hace resistir a todo lo que nuestra conciencia rechaza, lo que nos distingue de los demás hombres, los que nos da personalidad, lo que nos singulariza, eso, eso es el carácter, que tampoco se compra con el dinero, que es la riqueza de muchos pobres. Con eso, también se nace. Y de eso no tienen muchos ricos.
La inteligencia, el temperamento, el carácter, el corazón, todas esas son cualidades del espíritu, sus mayores riquezas, sus grandes privilegios, sus dones naturales, que traemos al mundo como una dádiva graciosa, que no nos cuesta nada. Lo que más vale en la vida, no se compra. Se nos ha regalado como un presente. Y aun cuando hayamos venido al mundo en la choza más humilde, en el jergón más pobre, al nacer, ya está decidida nuestra suerte y si habremos de ser ricos o pobres en dones espirituales. Por donde se puede colegir que todo lo útil en la vida, lo que constituye una necesidad para su conservación, lo que la embellece, la ennoblece y la avalora, no cuesta nada, absolutamente nada. Lo caro en la vida es lo inútil, lo superfluo. Y todo eso puede comprar el dinero.

Página 98

«Extracto del libro – Cartas a Evelina de F.E. Moscoso Puello» por redacción

Category: Uncategorized
0

Join the discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *