Extraído de Colaboración externa
Miércoles 6 de Febrero 2013. 12:34pm

Santo Domingo, RD.- El Departamento de Mercadeo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la empresa Pala Pizza SRL, firmaron un acuerdo de colaboración para iniciar el proceso de pasantía en estudiantes de término que optan por la licenciatura en Mercadotecnia en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA).

DSC_0236

El Decano de la Faculta de Ciencias Sociales y Administrativas, el ingeniero Guillermo Van Der Linde, firmó el acuerdo en representación de la PUCMM y Battesimo B. Palamara, presidente de Pala Pizza, firmó en nombre de esta empresa.

Gian Palamara, Battesimo Palamara, Guillermo Van Der Linde, victor Rosario,Juan José de Arrue

«Este convenio de colaboración tiene como principal objetivo posibilitar al alumnado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la PUCMM, la realización de las prácticas profesionales contempladas en el plan de estudios de la misma, en los centros de PALA PIZZA, así como el desarrollo de un programa de estudios de mercado, investigación y desarrollo de marca, y conseguir de esta manera una mejor formación práctica y una mayor especialización en contacto real con las empresas», expresó Víctor Rosario director de la carrera de Mercadotecnia del CSTA.

En representación de la Madre y Maestra estuvo presente, el profesor Juan José De Arrue, coordinador del acuerdo entre ambas instituciones, así como otros docentes de la PUCMM, personal ejecutivo de Pala Pizza y alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia de la PUCMM.

Este acuerdo se enmarca dentro de las diferentes actividades de extensión que realiza el Departamento de Mercadeo de la PUCMM.

———————————————————————-

Sobre la PUCMM

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es la primera universidad privada del país. Fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros, en respuesta a las necesidades que en materia educativa fueron surgiendo en el país en su proceso de desarrollo económico y social luego de la caída de la tiranía de Trujillo. El 9 de septiembre de 1987, hace 25 años, la Universidad recibió de su Santidad Juan Pablo II el honor de su erección canónica y, al mismo tiempo, el privilegio de ser distinguida con el título de Pontificia.

Sobre Pala Pizza

Pala Pizza nace en agosto del 1986 a razón de una sociedad formada entre padre e hijo; el Sr. Bruno Palamara Mieses y su hijo el Sr. Battesimo Palamara Dumas, de ahí surge el nombre de Pala Pizza del apellido familiar “Pala-mara” Pala Pizza.

Al principio las pizzas se elaboraban sólo con tomates frescos, sin salsa de pizza, dándole continuidad a la receta de nuestros ancestros italianos quienes hacían la pizza en hornos de arena y ladrillos con leña. A medida que Pala Pizza fue penetrando al mercado introdujo la pizza con la salsa, a petición del gusto de sus clientes, tomando la salsa que se usa para los calzones, pasando las pizzas con tomates frescos a una categoría gourmet.

El logo de la empresa se creó el mismo año de su apertura; con diseños de ladrillos, que simbolizan un horno de leña y el techo sobre el nombre, dándole un significado de un ambiente familiar y acogedor. En los noventa vende su primera franquicia y creó el logo de servicio a domicilio, una caja de pizza corriendo; dando la impresión de rapidez en el servicio. Pala Pizza es uno de los pioneros en incursionar el servicio a domicilio en República Dominicana.

Hoy en día Pala Pizza es la cadena de Pizzería con mayor número de establecimientos en República Dominicana, llegando a más hogares que la competencia.

«PUCMM y Pala Pizza suscriben acuerdo de pasantía» por Lic. Natalie Ruiz Casado

Category: Colaboración externa
0

Join the discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *