Extraído de ION Corriente Alterna 04.
Lunes 14 de Octubre 2013.
Por: Emmanuel Rosado. @mannyrosadord

¿Has oído llorar a un niño pobre, cuando el hambre deja de ser hambre y se convierte en dolor? ¿Sabías que si República Dominicana tuviese solo 100 personas, por lo menos 10 padecerían hambre? ¿Ha faltado pan en tu mesa? Hay muchas preguntas que todavía esperan respuestas. No esperemos, y provoquemos el cambio que queremos tener.
«Alto al Hambre» es una campaña que moviliza a jóvenes y adolescentes en 13 países de América Latina y el Caribe para denunciar y luchar contra el hambre. En América Latina se cuentan 200 millones de pobres y 55 millones de hambrientos.
Jóvenes de diferentes religiones cristianas, comandadas por Visión Mundial (Organización Cristiana Ecuménica Internacional de Ayuda Humanitaria y Desarrollo), se han lanzado a las calles a recolectar firmas para recibir apoyo y concienciar sobre la realidad lamentable de pobreza que existe en RD y recaudar fondos para combatir el hambre a través de esta campaña. Tenemos que asumir y combatir esta problemática, tomando iniciativas que nos sensibilicen como pueblo y de alguna manera compartir nuestros alimentos con los mas pobres, algo que probablemente sabemos, pero no solemos hacer, porque quizás no sabemos cómo.
La campaña «Alto al Hambre»
Se estuvo promoviendo en «Cuaresma». Se realizaron «ayunos solidarios» durante el fin de semana del 23 al 25 de Marzo 2012. El ayuno consistía en la oración, el aporte económico y la renuncia voluntaria de alimentos, tabaco, celular o a algún gusto personal, comprometiéndonos de esta forma, con la población mundial que vive en situaciones de pobreza.
En República Dominicana, la iniciativa «Alto Al Hambre» busca paliar la desnutrición que sufren niños y niñas menores de cinco años en la zona afectada por la crecida del Lago Enriquillo. El 50% de lo recaudado con esta iniciativa, se invertirá en proyectos de nutrición en 16 comunidades de la provincia Independencia. El otro 50% se destinará a un fondo global para reducir el impacto del hambre en África, uno de los continentes más afectados por este flagelo social.
La campaña culminó con un pasadía familiar el sábado 24 de marzo a las 10 a.m. en el Parque Colón (Zona Colonial). Este pasadía concluyó con un concierto donde diferentes artistas apoyaron la causa con sus talentos. Ronald Romero, Mi Sostenido, Johan Paulino, Metanoia, Flamables, Militantes, Néstor Ortega, Marvin Marcano, Jairo Frías, Futuros Divorciados, Aura, Covi Quintana, Janio Lora, Gabriel Ramírez, Miguel Ángel Mejía, Vicente Cifuentes, Huellas invisibles, son algunos de los que participaron. Estos talentos se unieron a la causa porque entendieron que está en las manos de todos los dominicanos decir «alto al hambre» y juntos lograr un cambio.

www.altoalhambre.org
www.visionmundial.org.do
Twitter: @altoalhambre
@visionmundialrd

¡Alto al hambre! «Provoca un cambio»

Category: Corriente Social
0

Join the discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *