Extraído de ION Corriente Alterna 06.
Lunes 14 de Octubre 2013.
Por Luis Reyes

«Había veces que iba a practicar descalzo, hasta dos veces al día. O me iba sin comer. Pasaba hambre y no tenía tenis (zapatillas), practicaba descalzo», fueron palabras del actual ganador de plata en los 400m de lo Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luguelin Santos, al contar su historia.

Luguelin Santos Nació el 12 de Noviembre del 1993. Se crió en un barrio humilde de la Republica Dominicana y creció en una familia de escaso recursos. En un país donde la mayoría de los jóvenes pobres se dedican al beisbol, Luguelin encontró su pasión en otra cosa, correr.

Luguelin cuenta que su trayectoria al olimpismo no fue la más fácil. Habían veces que se acostaba sin cenar y tenia que ir a practica sin haber comido, pero eso no fue excusa para estorbar su meta. Desde joven Luguelin siempre tuvo el deseo de ser buen estudiante, y a veces tenia que quedarse haciendo tarea durante el recreo porque no tenia dinero para comer.

A la tierna edad de 16 años ya Luguelin estaba representando la Republica Dominica en los Juegos Junior Centro Americanos y del Caribe, en el cual logro medalla de plata en los 400m y medalla de bronce en los 4x400m en relevo.

En el 2010 también represento nuestro país en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur en la cual mostró su talento conquistando dos medallas de oro. Este evento fue el precursor de su lanzamiento al estrellato en el respetado deporte del atletismo.

El triunfo en este evento ayudo al crecimiento de la fama de Luguelin entre los dominicanos. Su familia, sus amigos y su pueblo lo recibieron como héroe.

La madre de Luguelin Santos habló de la perseverancia de su hijo, el cual a veces tenia que usar el mismo pantalón y andar con zapatos rotos, pero siendo esa su realidad nunca dejo de luchar por su sueño, siempre decía «yo puedo, yo puedo».

Luguelin participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cúspide más alta del atletismo para cualquier atleta, en el cual, logro poner su nombre en alto ganando medalla de plata en los 400m con tan solo 18 años.

Luguelin Santos es un ejemplo viviente de que no hay obstáculo que se interponga en una meta cuando existe un deseo lo suficiente grande para alcanzarlo. A pesar de ser de un pueblo pequeño con poco recursos, Luguelin a mostrado ser una persona audaz y valiente atreviéndose a hacer algo diferente y sobresalir. ¡Sin lugar a dudas es un orgullo Dominicano!

«Corriendo hacia un sueño»

Category: Corriente Deportiva
0

Join the discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *