Extraído de ION Corriente Alterna 08.
Lunes 14 de Octubre 2013.
Por Luis Reyes

Hablamos de un periodista y locutor deportivo Dominicano radicado en Miami, Florida, que ha pasado desapercibido fuera de los círculos deportivos de nuestro país. Aun así es una de nuestras mejores representaciones en el exterior. Con tan solo 25 años de edad, es la voz del béisbol de Grandes Ligas por ESPN Deportes Radio y de la Liga de Béisbol Invernal Dominicana por ESPN Deportes Nueva York.

Su historia comienza en República Dominicana.

Con gran talento para el deporte y habiendo estudiado locución y la carrera de comunicación en la Universidad Católica Madre y Maestra, tuvo que hacer grandes sacrificios. Su padre vivía una adicción a sustancias nocivas, haciendo que su familia atravesara momentos muy fuertes. Llegó a trabajar por un tiempo en un Call Center para sustentarse y pagar sus estudios.

Nada de eso le detuvo a esforzarse para posicionarse entre uno de los locutores más importantes de la radio deportiva dominicana.

Su primera oportunidad.

Su «big break» fue en el Bloque Pío Deportes de la emisora RPQ 1080 AM Moreno se desenvolvió como comentarista deportivo y Co-Productor del espacio, al igual que editor del portal del programa piodeportes.com. También trabajó en los programas de AnteSala y Post-Juego de la emisora desde los Estadios de LIDOM en los cuales se desenvolvió como comentarista, reportero y productor.

Moreno también ha trabajado en los programas de televisión Etiqueta Tropical, Ame SportsCenter y OUT 37. Por la radio Moreno ha trabajado como comentarista, analista y/o reportero en los programas Vida Deportiva, Alberto Rodríguez en los Deportes, La Décima Entrada, Béisbol LatinoRD y Grandes en los Deportes. Hasta llegar a la familia de ESPN con Zona ESPN y ESPN SportsCenter (versión radial).

El estilo Moreno.

Cristian es reconocido por su enérgico estilo, el cual deja sentir a máxima expresión narrando transmisiones de MLB y LIDOM (Baseball de Grandes Ligas y Béisbol de Liga Invernal Dominicano).

Como reportero ha conducido entrevistas a grandes figuras y leyendas del deporte entre las cuales figuran: Juan Marichal, Félix Sánchez, Mark McGuire, Lionel Messi, Rafael Nadal, entre otros.

Cristian Moreno: haciendo historia.

Cristian es un vivo ejemplo de que el que tiene fe y persevera en lo que quiere alcanzar, puede lograrlo. La preparación y la constancia hicieron la diferencia en la vida de este talentoso y joven locutor. No se conformó con lo que podía obtener a nivel económico, más bien, persiguió su sueño hasta verlo realizado. Ahora, evoluciona a una nueva meta.

Actualmente Moreno es el 3er dominicano en formar parte del equipo de locutores de ESPN. Es parte del equipo de transmisión del Béisbol de Grandes Ligas en ESPN Deportes Radio y narrador para los juegos de la Pelota Dominicana a ser transmitidos a través de ESPN Deportes Nueva York 1050 AM.

«Cristian Moreno: El 3er locutor dominicano en la historia de la cadena ESPN»

Category: Corriente Deportiva
0

Join the discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *