¿Te ha pasado que vas a ver a un artista que te gusta y de repente, te sorprendes disfrutando más a un músico, bailarín o corista del espectáculo, que el artista que fuiste a ver?. Ahí admites que «esa persona tiene algo de interesante». Eso le sucede a David Vásquez todo el tiempo. Desde hace mucho tiempo, mucha gente le ha preguntado cuando hará su propio proyecto. ¿La respuesta?: Ahora.

Hablamos del multi-instrumentista y cantante que acompaña a artistas como Pavel Núñez, Marteovenus, Vicente García, Marel Alemany, Vicente Cifuentes, Janio Lora, entre otros de los buenos, siendo considerado por muchos el mejor bajista POP de nuestro país. También sirve con su talento en la iglesia a la que asiste: Más Que Vencedores. Es el coproductor de Metanoia, y toca con ministerios como 4×7, Celinés Díaz, Ester Hernández, Gissel Abreu, entre otros. La lista de sus trabajos es muy larga… cito a Tony Rojas en la canción de «Cual es tu versión»: «David Vásquez, pica má’ que el güasabi».

1- David ¿por qué bajo y no guitarra, como instrumento primario?

Comencé tocando guitarra, pero surgió una curiosidad por el bajo a raíz de notar la importancia que tenía ese instrumento en las bandas y en toda la música en general. Me llama la atención de que cuando empecé a aprender música, fue cuando pude entender ese instrumento. Su forma de tocar, su tamaño y empecé a darme cuenta poco a poco que encajaba mas con mi personalidad, con mi forma de expresión, hasta en un momento pensé también que encajaba mas con mis manos .

No he dejado la guitarra, pero decidí desarrollarme musicalmente a través del bajo.

2- Después de 18 años de carrera artística acompañando a otros artistas, ¿por qué ahora decides lanzarte como solista?

Veo la música desde el punto de vista del intérprete muy distinta a la de muchas personas. Siempre me ha gustado cantar. Pero yo veo un músico como un artista también y merece igual respeto. No es solo artista el que canta como normalmente se piensa, tampoco es todo aquel que sale mucho en los medios de comunicación. Aprendí música a través de un instrumento y creo que puedo llevar hasta cierto punto mis ocurrencias a un plano auditivo. Entiendo también que estoy preparado para expresarme a través del canto también. Por mucho tiempo, el bajo ha sido el medio de mi expresión musical, pero ya es tiempo de cantar.

3- ¿Vas a dejar de tocar con tus antiguos «clientes»?

No está en mis planes. Lo que estoy haciendo ahora es experimentando algo nuevo. Muchas agrupaciones gozan de tener proyectos paralelos sin tener que separarse. No se trata de creer o no en su propio proyecto. Se trata de experimentar y hacerlo lo mejor posible.

4- Tu música, ¿cuáles temas trata?, ¿Qué géneros abordarás?, ¿Hablarás de la sociedad, tu relación con Dios o todas las anteriores?

Abarcaré cosas esencialmente positivas que sean de interés de las personas y de la sociedad en general; entre esos temas podría estar el romance.   Trataré mi relación con Dios, por supuesto. Se trata de una propuesta sincera de quien soy. Debe ser lo que tengo en mi interior y mi necesidad de expresar aquellas buenas noticias que nos hacen falta diariamente.

5- Escuchamos tu nuevo tema y surge la pregunta: para ti, ¿qué significa el tema «La Vacuna»?

Es amor. Ese amor puro que es capaz de acoger en los brazos a la pareja que amas y quieres ofrecerle lo mejor de ti a pesar de su pasado. Quizás un pasado doloroso, donde le dices «estoy aquí para hacerte reír y hacerte olvidar».

6- Dicen que «En casa de herrero, silla de palo». Te sientes raro produciendo tu propio disco?

Así es, pero es algo interesante. Soy demasiado exigente conmigo mismo… y conocer esa condición propia me hace pensar que puede salir algo bueno.

7- ¿Cómo has tocado con tanta gente, ¿Cuál es tu género musical favorito para tocar y cuál es tu género musical favorito para escuchar?

Me encanta escuchar la música bien hecha y con buen gusto en general sin importar el género. Siempre aparecen intérpretes que sobresalen con esas características. De todos los países hay cosas extremadamente interesantes.

La música que más me gusta tocar es pop, rock, funk, jazz. En muchas ocasiones a raíz de mucho trabajo escucho mucha música suave de los géneros mencionados.

8- David, también eres publicista. Hemos escuchado tus trabajos con marcas importantes, ¿Disfrutas hacer publicidad?

Diría que si. Aunque disfruto más la música no quiere decir que en algún momento no quiera hacer publicidad… ¿por qué no?.

9- Y tu historia caminando con Dios ¿nos cuentas?

Empezó en mi adolescencia, donde precisamente se me hizo el llamado a través de la música. Un día que me invitaron a un concierto cristiano porque faltaba un guitarrista. Me trataron muy bien y con mucho respeto, aún sin ser cristiano. Luego me extendieron la invitación a pertenecer a ese grupo de jóvenes. Entendí que debía aceptar. Al sentirme especial entre ellos, supe que era especial para Dios.

David Vásquez – El Antídoto

Category: Artistas De Luz
0

Join the discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *