Por:  PSICÓLOGA NATALIA NIN
TEST VOLTÍMETRO

Aprovecha tus días, tus momentos, para decidir por ti, apuesta a ti y comienza a construir una vida basada en una felicidad que brote de tu corazón, un corazón enfocado en aquello que sea inalterable, tu deseo de ser feliz.

La única manera de multiplicar la felicidad es compartirla, haz del mundo y tu mundo un mejor lugar para vivir.

Claves para lograrlo:

1. ERES LO QUE PIENSAS. 

¿Qué piensas sobre ti? ¿En cuáles plataformas sustentas tu felicidad? ¿Qué pensamientos habitan más en ti, positivos o negativos? El subconsciente alimenta nuestro estado de ánimo, conocernos, admitir los límites de nuestra personalidad nos facilitará la capacidad de no derrochar recursos en aquello que es incontrolable.

2. EL ENTORNO IMPORTA. 

¿Qué necesitas de lo que te rodea para ser feliz? ¿Qué regalas a tu entorno para que sea feliz? ¿Entregas lo que exiges? Muchas veces estamos esperando que el mundo nos regale aquello que no hemos sembrado, empecemos a dar el primer paso para construir y recibir aquello que anhelamos.

3. No condiciones tu interior, tu plenitud en el exterior.  

Colocar tu felicidad en situaciones momentáneas, en relaciones cíclicas no te dará estabilidad. Tu libertad interior, tu realización como persona, tu evolución, la transformación después de las pruebas, el superarte, cerrar capítulos, sanar el pasado, descubrir lo que la vida te regala cada día, no dejará que el ser feliz sea efímero.

4.No le entregues al temor y la tristeza el timón de tus decisiones. 

La vida no siempre trae lo que nos gusta, todos  pasamos por problemas, decepciones, traiciones, soledades, episodios depresivos; pero siendo el pesimismo una actitud que dificulta la consecución de la felicidad, cambiemos el switch y utilicemos el optimismo como una actitud favorecedora para nosotros.

5. Enfrenta tus gigantes, perdona. 

¿Qué te impide ser feliz hoy? ¿Cuáles son tus limitaciones? ¿Qué hace esconder tu brillo natural? ¿Qué te mantiene esclavo?. Optar por ti, no significa amnesia al pasado, significa hacer paz con tu historia, enfrentar y dar la cara para no arrastrar más peso y puedas disfrutar el viaje que realizas mientras llegas a la meta. Aligera tus pasos, descarga tu mochila y acepta lo bueno, lo que suma, lo tierno, lo honrado, lo admirable.

6. Ser feliz está en ti. 

Aceptando que existen fuerzas más poderosas que nuestra voluntad, modificamos nuestra actitud hacia la vida, entendiendo que aún cuando no podemos controlar lo que nos acontece si podemos decidir qué impacto tendrá en nuestra vida, y adoptamos como compañera del dia a día la perserverancia y la esperanza como escudo, y así poder sonreír en tanto el día más soleado como en la noche más oscura.

Si buscas más información sobre el tema:

Finding Flow. The psychology of engagement with every day life. Autor: Csikszentmihaly, Mihaly. Editorial: Basic Books, 1997.

 

¿Eres ridículamente FELIZ? – TEST

Category: Test Voltímetro
0

Join the discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *