Por Patricia Hane
Amante de la Moda. Propietaria de Pahu Designs

Si estuviste atento a las redes sociales sabrás que esto es noticia vieja, pero el tema sigue siendo actual, así que se los cuento. Al pensar en iconos de la industria de la moda varios nombres nos vienen a la cabeza. Incluso para alguien que no sepa mucho de moda, es fácil acertar con alguno de estos nombres: Armani, Oscar de la Renta, Versace, Chanel y Dolce & Gabbana.

Esta ultima pareja siendo unos de mis favoritos de todos los tiempos. Sus diseños, estilo único, campañas publicitarias y conceptos de moda los han situado en la cumbre de esta amada industria.

Un Poco De Su Historia

Estos dos grandes de la moda se conocieron en los años 70, cuando Gabbana era apenas un empleado en una casa de moda y Dolce, desempleado, llama en busca de trabajo a la misma casa. Trabajando juntos descubren que tienen una gran afinidad y después de algunos años deciden en 1981 fundar su propia empresa de moda.

El negocio creció rápidamente, convirtiéndose en una de las marcas más representativas de la moda italiana, llegando a ser una de las principales marcas del mundo en el ámbito de la moda, textiles y accesorios de moda.

Sus diseños se han caracterizado por ser muy atractivos y vanguardistas, ya que combinan una gama de textiles, pedrerías y materiales que han convertido sus piezas en únicas y deseadas por mujeres y hombres amantes de la moda.

Su polémica declaración

Si hay algo que ha caracterizado a este dúo es la libertad. Libertad en sus diseños, en sus elecciones de materiales, lo arriesgados que son al expresar a traves de sus diseños lo que piensan, lo que sienten y lo que quieren transmitir.

Recientemente han hecho uso de esta misma libertad y alzaron sus voces para defender a la familia tradicional. Ellos, como gays declarados que apoyan diversos movimientos gays, han hecho uso de su libertad de expresión y han dicho palabras que han causado mucho revuelo tanto en el lobby gay, como en la iglesia y en la industria de la moda.

Aquí los cito: «Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gay. Basta hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre». «La familia tradicional no es una moda pasajera. En ella hay un sentido de pertenencia sobrenatural».

Más adelante, ellos confiesan como cada uno de ellos crecieron en familias tradicionales y gran parte de su éxito se lo deben a esto.

A favor y en contra

Estos diseñadores han recibido el agradecimiento de muchas personas por tener la valentía y el coraje de elevar su voz y defender los valores familiares. Hijos e hijas de familias de padres gays y lesbianas le han escrito cartas expresando su gratitud por ser defensores de la familia tradicional. Estos han relatado sus experiencias vividas en una familia de padres del mismo sexo y concuerdan en que lo mejor para los hijos es tener mamá y papá.

Sin embargo, Dolce & Gabbana han sido fuertemente atacados por diversas celebridades y personas del lobby gay, tanto así que Elton John ha creado una campaña para boicotearlos. #BoycottDolceGabbana es el hashtag que están promocionando así como la destrucción de los artículos de la marca que posean.

Aquí es donde me pregunto: 

¿Dónde está la famosa libertad de expresión que todos reclaman? ¿Por qué sí se puede respetar la opinión de los que defienden las adopciones de parejas gays y la de los que defienden las familias no? ¿No se supone que la libertad de expresión es igual para todos? ¿Verdaderamente respetamos  la opinión del prójimo estemos o no de acuerdo? Esto es algo que debemos analizar.

Ésta es la posición de los cristianos (católicos o no) y de la gente que no siguen ninguna religión, pero entienden la importancia de la preservación de la especie en el núcleo familiar. La iglesia enseña como la familia es uno de los bienes más preciosos de la humanidad. No solo es el primer mandato que Dios les deja a Adán y Eva, sino que es el núcleo de todo estado y nación, donde se garantiza la perpetuidad de la especie y, desde luego, el crecimiento exponencial de la nación.

Y antes de terminar les dejo con esto: 

«Dios los creó a su imagen y semejanza; los hizo varón y mujer, los bendijo y les mandó crecer y multiplicarse para poblar la Tierra». (cf. Gen 1, 27).

«La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar de la libertad». Mahatma Ghandi

LA POLÉMICA DECLARACIÓN DE DOLCE & GABBANA

Category: Corriente de Moda
0

Join the discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *