Fuente: ION 24
Escrito por: Emmanuel Rosado

Ver más allá es trascender

Una señora de más de 70 años trabajaba en una farmacia en las afueras de Francia. Vivía la cotidianidad de su trabajo. Sin grandes hazañas. Sin grandes victorias.

Toda esa normalidad no evitó que a su prolongada edad, tuviera la capacidad de ver mas allá en medio de la «simplicidad». En la farmacia que laboraba pudo percatarse de que muchas personas estaban requiriendo constantemente medicamentos muy similares. Esto le pareció interesante y curioso. Lo cual la motivó a identificar lo que había de trasfondo en las realidades de estas personas.

La santidad en la simplicidad

Los enfermos eran inmigrantes que no tenían donde refugiarse y que necesitaban asistencia médica. Estaban carentes tanto de medicamentos como de ayuda. En tiempos de guerra en Europa, estos eran los rechazados, los excluidos y perseguidos.

Esto movió el corazón de esta humilde señora a la «acción». No se quedó en una simple curiosidad o en un sentir de lástima por estas personas. Hoy en día, esta señora ha «transformado» su estilo de vida para acoger a miles de inmigrantes, facilitándoles una nueva alternativa de vida, asistencia médica y sobre todo, amor y acogida.

Amor en la acción

Ha creado puentes de nuevas oportunidades para muchos con el simple hecho de ver más allá y arriesgarse. Una persona de más de 70 años de edad lo logró, ¿y todavía a veces pensamos que estamos tarde y que no se puede?

A mi entender, ella pudo haberse conformado y quedado con la impresión de que muchos padecían de un mismo mal. Pero su perspicacia, inquietud y deseo de ayudar le hizo descubrir la verdad. Para vivir la «santidad», debemos de transformar nuestras vidas para poder transformar otras. Debe de haber un balance entre nuestra relación con Dios y el prójimo. A veces vemos la santidad como algo inalcanzable. Y realmente está más cerca de lo que creemos. Está en la constancia de las buenas acciones y la buena comunicación con Dios.

Anímate a marcar la diferencia. Sé curioso(a). Lánzate a ver que hay más allá de lo que una simple farmacia te puede mostrar. Usa los medicamentos del amor, la solidaridad, el servicio y la libertad que Dios te ha dado para que puedas curar los tantos corazones que aún esperan por ti. Ama, actúa y serás santo. //

Ver más allá
de las palabras es
«TRASCENDER»

Amor + Acción = Santidad

Category: Corriente Social
0

Join the discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *