Fuente: ION 24
Escrito por: Luis Reyes

Soy entrenador de football americano, y en nuestro equipo vivimos con un lema que consiste de tres palabras: disciplina, respeto y entrega. Tres palabras que pueden definir el éxito de un atleta y a la vez pueden ser aplicado a la santidad.

La disciplina es algo que va mucho mas allá de portarse bien. Se trata de disciplina con uno mismo y sus metas, disciplina con las responsabilidades y sacrificios que hay que hacer para llegar donde uno quiere. Desde la hora de levantarse, los ejercicios del día, la dieta y hasta el compromiso para con el deporte.

El respeto va mas allá de ser educado y llevarse con los compañeros. El respeto involucra respetamos a nosotros mismos, respetar nuestro cuerpo y mente con lo que le ponemos, por como lo tratamos y sobretodo respetar el deporte. No podemos ofender el deporte cayendo en tentaciones que nos lleven a violentar las reglas o engañarnos a nosotros mismos o nuestros adversarios.

Cuando hablamos de entrega, hablamos de dar el todo por el todo. Llegar mas allá de nuestros Iímites y seguir trabajando hasta que nuestra mente y cuerpo ya no respondan. Siempre podemos dar mas si lo exigimos, la mente, el cuerpo y el espíritu solo serán tan fuertes como nosotros decidamos que sea, siempre y cuando tengamos la entrega y el deseo de siempre exigimos más.

Estas tres palabras tan sencillas como parecen se pueden aplicar a más que el deporte. Se pueden aplicar a nuestro día a día, a nuestra relación con Dios y nuestra santidad.

Si llevamos nuestra fe y nuestra relación con Dios con la misma intensidad que practicamos en los deportes, conoceremos lo que es la espiritualidad y la santificación.

Disciplina, respeto y entrega. Un lema que va de mano en mano con cualquier atleta exitoso, y con cualquier ser humano con deseos de consagrarse con Dios. //

Disciplina, respeto y entrega

Category: Corriente Deportiva
0

Join the discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *