Fuente: ION 27
Fotografía: Koji Waki

«Adoración» no es un género musical, sino un estilo de vida, así como cada género va dirigido a un público distinto».w

En esta edición hemos hablado mucho sobre cómo el ser humano ha ido perdiendo su humanidad. Pero ¿todo está perdido? ¡Ciertamente no! Así lo asegura el cantautor y productor Cándido M. Bierd Burgos, mejor conocido como Militante Bierd.

No se trata solamente de un artista de la música cristiana en el género urbano. Él trabaja activamente (quizás más que como artista) por un compromiso altamente social. No se conforma con tener composiciones que mantienen una postura cristiana firme respecto a temas sociales tan importantes como la defensa de la vida desde el momento de la concepción, sino que también se mete en las cárceles. Colabora a través de sus conciertos, con fundaciones de ayuda humanitaria a conseguir fondos para sus propósitos, se mete en los barrios más pobres a ayudar y claro, de paso también les habla del Dios, la fuerza que lo mueve a hacer todo esto. Conozcamos a nuestro «Artista de Luz» Militante Bierd.

1. ¿Por qué no te tomas las cosas con calma? ¡Te va bien con la música! Pero te complicas con todo eso de ayudar a la gente.
El ser cristiano no solo es el cumplimiento de algunos preceptos o portarse bien… es poner en práctica lo que dijo y vivió Jesús. Estamos llamados a amar al prójimo y hacerlo con amor y por amor. Cuando voy a las cárceles a llevar el mensaje y ver como muchos jóvenes reciben a Jesús en sus corazones, entiendo que vale la pena ayudar a la gente.

2. Algo que seguro te preguntan muchos
¿Por qué con música urbana?

Hoy en día dicho movimiento es una realidad, que cuando inicié no existía dentro de nuestra Iglesia Católica, donde muchos sacerdotes y fieles de la iglesia me decían que por qué no trabajaba música de adoración como lo hacían los demás artistas y les respondí: Que «adoración» no es un género musical, sino un estilo de vida. Así como cada género va dirigido a un público distinto, sucede igual con el llamado que Dios me hace de llevar el mensaje a lugares y personas que se identifican con este tipo música, donde regularmente son los jóvenes que están dentro y fuera de la iglesia.

3. Para ti: ¿Cuál es la responsabilidad social que tienen todos los artistas? Cristianos o no.
La responsabilidad de ser empáticos, ser más humanos y pensar más en el medio que nos rodea y no solo eso, sino también en quien va a escuchar lo que proyectamos por medio de la música y apoyar a los nuevos talentos, así como uno quiso que se les apoyara al inicio.

4. ¿Por qué crees importante también
el defender la vida desde la concepción?

El derecho a la vida es un derecho universal, es decir, que nos corresponde a todos los seres humanos y como cristianos estamos llamados a ayudar al necesitado y más a aquellos que no tienen voz.

Por eso es importante citar el artículo 5 del catecismo de nuestra Iglesia Católica en el numeral 2258 que dice: «La vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente»

5. «Soy Un Guerrero» es una producción que suena increíble. Se nota una madurez en tu carrera, tanto artísticamente como en composición. ¿Cuál crees que ha sido el factor que te ha empujado a crecer en calidad?
Esto es parte de la vida de un cristiano, quien a diario tiene que ir creciendo y evolucionando en Cristo, para ofrecer y dar lo mejor al Rey de Reyes. Y ha sido mi motivación desde el inicio. Además, el apoyo que recibimos actualmente es mayor que al comienzo del ministerio.

6. Algo que dices mucho «Hay que trabajar», suena muchas veces a doble sentido. Es como si critaras a los cristianos que solo están «orando» y no «trabajando» ¿Qué piensas de eso?
Jajaja… no es una crítica, solo recuerdo que podemos orar por fe, pero la fe sin obras no es fe. Pongo al mismo Jesucristo como ejemplo el oraba, pero no siempre estaba dentro de los templos, con frecuencia estaba TRABAJANDO en la construcción del reino, y cito a SANTIAGO 2, 14-17 (La Fe sin obras, es muerta).

7.hay que ser guerreros, hay que trabajar, orar también y fijar la mirada en Jesús.
¿Pero qué dirías a aquella persona que quiera hacer algo útil para la sociedad y la humanidad en general?

Dios nos ha llamado a ser colaboradores en la obra de la creación y si nos quedamos de brazos cruzados ante las injusticias que suceden en nuestra sociedad, seriamos cómplices… Así que solo recuerdo que nademos contracorriente y aportemos nuestro granito de arena en la construcción de la civilización del amor.

Dios cuenta contigo, ¡Bendiciones!

Cándido M. Bierd (Militante)

Category: Artistas De Luz
0

Join the discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *